En realidad ya no sé lo que es una "realidad" y lo que es una ficción: qué es lo que he construído y qué es lo que por naturaleza o nacimiento me corresponde y puedo reclamarlo como tal.
Así que me pierdo. De verdad me pierdo. Repetidas veces, día tras día, me pierdo.
me pierdo en el supermercado, me pierdo en las urgencias de un hospital, me pierdo en lo que socioprofesionalmente se espera de mí, me pierdo en las necesidades de mis amigxs, en las exigencias de los grupos y en las de mi familia. me pierdo en la gasolinera, me pierdo bajo las manos de quien corta mi pelo, me pierdo comprando una simple camisa porque mi talla no se ajusta a los patrones pero éstos sí a mis necesidades de posición; me pierdo en los lavabos de los museos, en la panadería ante la mirada de una vendedora a quien fastidia mi aspecto, me pierdo en el quiosco cuando compro el kiss...
Me pierdo entre tanta norma. entre tanta mierda. entre tanta política, entre tanta libertad mal entendida, entre tanta queja de unos y otros y, sobre todo, entre tanta moda otoño-invierno.
He de ejercer derechos que nada tienen que ver conmigo y tengo deberes que funcionan como auténticos ejercicios de represión. Soy, ¿socialmente adaptadx o estoy convenientemente metamorfoseadx?
Lo siento,si me adapto muero. Me desintegro cuando intento adaptarme. Soy torpe cuando intento seguir las normas y lento cuando nado a favor da la corriente. Por suerte, me pierdo.
No hace mucho repasaba imágenes grabadas en 8mm. Yo salgo de una piscina, estoy chorreando y hace frío porque tiemblo, pero soy feliz; tengo 8 años y una gran sonrisa. La cámara registra un cuerpo delgado y una mirada intensa y desafiante, pelo corto y una lengua muy larga que dirijo directamente a la cámara. No soy hombre, no soy mujer. Soy yo. Soy lo que quiero ser sin necesidad de demostrar ni a unos ni a otros. No hay sexo definido pero sí gestos etiquetables como femeninos al entrar en el agua y masculinos al salir. Por vocación juego a deconstruir, confundo a otros chicxs y engaño a las niñas con el "tamaño" de mi pene (es que lo tengo pequeño y hacia dentro, pero soy lo que tú buscas). Las amigas de mi madre dicen que niñO tan "rico" y mientras ella me sonríe yo pienso que deberían comerme, mi padre reniega, la carnicera me enseña un pene enorme y yo abro mucho los ojos, mi abuela me paga por travestirme y ponerme un vestido el día de mi comunión pero mantengo mis botas debajo, la canguro es una guarra y a mí me gusta mirar. Con 14 años descubro que no todo enb la vida es sexo.
Hoy, después de unos años, me pierdo en la construciión y me reencuentro en la deconstrucción.
...y dbería estructurar esto que he escrito o debería seguir unas pautas para que tú puedas entenderlo. Hazlo tú. Es tu opción.
"Nac fuit hic" es un regalo para V. Despentes.
Me piro, tengo hambre.
Hola!
ResponderEliminarDejé un comentario a continuación del que me dejaste en mi blog pero Itu ya me comentó que esta es tu pagina. Que por cierto, me encanta, el blog y lo que haces!
Me ha sorprendido abrir tu blog y ver este post (me gusta muchoo!), me gusta como escribes y lo que escribes. Al leerlo me ha hecho mucha gracia cuando dices: Me pierdo. Es justo lo que decía en el mío que tu comentaste!!! Casualidades de la vida :D
Me encanta lo que dices porqué cada vez que lo leo es como si hubieras conectado con lo que yo sentía el día que escribí mi post. Ese sentirse perdida que tu cuentas es muy parecido al lo que yo sentía pero expresado de distinta forma, no se quizá es que sólo existe una forma de perderse (que no creo) En fin, que ya estoy desvariando...
Encantada y como tu dices:
Sigue perdiéndote!
Transfusión
Yo creo que más que casualidades son "causalidades" de la vida, pero sí, ahí nos encontramos gente como tú y yo; es un buen espacio y muy creativo además, el de la perdición.
ResponderEliminarCuando me pierdo por la ciudad es cuando mejores sitios encuentro, sin pautas condicionantes ni ostias, a pelo. Perderse siempre es positivo, al menos para mí. Y hay muchas formas.
Entré en tu blog a través del de Itu. Me llamó la atención pero no me sorprendió coincidir en "perdernos" por los mismos espacios emocionales :)
Saludos
Nac